Mundo Animal

Murió el perro más inteligente del mundo

Tenía 15 años y se llamaba Chaser; entrenado por su dueño, un psicólogo que falleció un año atrás, era capaz de reconocer 1.022 sustantivos

martes 30 de julio de 2019 - 10:13 am

El perro más inteligente del mundo falleció ayer a los 15 años de edad, por causas naturales. Su nombre era Chaser y se había ganado ese “mote”, ya que a lo largo de su vida había aprendido a través de su dueño más de 1.022 sustantivos.

De esa forma, Chaser podía comprender complejas oraciones con un complemento proposicional, un verbo y un objeto directo.

La perra era una border collie y pertenecía al psicólogo estadounidense John Pilley, quien le enseñó 1.022 sustantivos al mostrarle distintos juguetes y elementos y repetía varias vecesa su nombre, lo escondía y le pedía que lo encontrara.

Pilley falleció en 2018 a los 89 años; y desde ese momento, Chaser quedó a cargo de su esposa y una de sus hijas en Spartanburg, en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Una de las parientes del psicólogo explicó a The New York Times que la salud del animal había empeorado en las últimas semanas y que falleció por causas naturales.

Los propietarios de Chaser enterraron los restos de su mascota en el patio de su casa junto a las cenizas de su dueño.

Una organización que defiende a los animales, por otro lado, anunció que financiará la construcción de una estatua de bronce en homenaje a ambos y que la instalarán en las inmediaciones de un museo de la localidad donde vivían.

COMENTARIOS