Sociedad

La Asociación de Aeronavegantes declaró a Baby Etchecopar “persona no grata en los aviones”

El organismo que nuclea a las tripulaciones de cabina repudió los dichos del periodista sobre los paros

martes 30 de julio de 2019 - 9:30 am

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) realizó varios paros en reclamo de mejores salarias. Por este motivo, el periodista Baby Etchecopar cuestionó duramente a las azafatas y los pilotos que protestan por sus condiciones laborales. Además, arengó al Gobierno a que los eche y contrate personal “con ganas de laburar”.

En esa línea, les sugirió a las azafatas que si su trabajo les resultaba “tedioso”, busquen algo relacionado con la limpieza en countries y en las radios.

“Vayan a laburar ahí. Levántense a las cinco de la mañana. Tomen cuatro bondis. Vayan a que le apoyen el termo en el culo (sic), vayan apretadas en el tren, que las manoseen, que les roben en el subte. Caminen 38 cuadras hasta la parada. Y después, esperen en Constitución que Grabois no haga un parito“, declaró el conductor.

Tras los dichos, desde la AAA repudiaron sus declaraciones y lo tildaron de misógino. Por medio de un comunicado, escribieron: “Ante las declaraciones misóginas, llenas de odio e instigación a la violencia de género y estigmatizantes sobre nuestro trabajo, realizadas de manera pública por el comunicador Baby Etchecopar, desde esta Asociación Sindical que nuclea a las tripulaciones de cabina de toda la Argentina declaramos al Sr. Etchecopar persona no grata en los aviones“.

Además, también indicó que iniciarán “las acciones que correspondan” ante los organismos judiciales, fiscalía especializada en violencia de género, Inadi y la Defensoría pública de comunicación.

Y continuaron: “También estaremos enviando una nota de repudio a Radio 10 y al organismo regulador Enacom. Al mismo tiempo, elevaremos a las compañías aéreas nuestra petición de incorporarlo a las Watchlist de cada empresa. Luego de sus declaraciones, representa potencialmente un pasajero disruptivo. El Sr. Etchecopar NO es bienvenido a bordo“.

COMENTARIOS