Economía

¿El argentino que salió quinto en el mundial de Fortnite debe pagar impuestos?

Se trata de un caso particular por ser un menor de edad. El organismo pedirá a la familia de Thiago Lapp documentación para justificar el ingreso

martes 30 de julio de 2019 - 8:20 am

La AFIP debate si debe cobrarle el impuesto a las Ganancias a Thiago “K1ng” Lapp, el argentino que resultó quinto en el mundial de Fortnite y ganó 900 mil dólares (unos 40,4 millones de pesos).

Según explicaron fuentes del lugar al canal Todo Noticias, los funcionarios del organismo tributarios están analizando el caso.

“Cuando la familia esté en el país se le va a solicitar a los padres, que son los responsables del niño, que presenten la documentación para justificar este ingreso. A partir de ahí, se determinará cómo deberían tributar por este premio”, comentaron.

De acuerdo a lo que explicó Iván Sasovsky, CEO de Sasovsky & Asociados “en este caso debería analizarse la periodicidad (de ese ingreso) para poder cobrar el impuesto a las Ganancias”.

“Si se tratara de un gamer mayor de edad, cuya profesión es ganar dinero a través de este tipo de certámenes, podría en ese caso ser evaluada la habitualidad potencial”, explicó Sasovsky.

COMENTARIOS