Inflación

El Gobierno obliga a empresarios a que brinden información exacta sobre precios

"Queremos generar previsibilidad", afirmó el Augusto Costa, que puso como tope el 24 de abril para "caer en incumplimiento"

jueves 17 de abril de 2014 - 7:40 am

La Secretaría de Comercio instó a empresarios a presentar la información requerida por el Régimen Informativo de Precios y advirtió que de no hacerlo antes del 24 de abril “caerán en incumplimiento de sus obligaciones”.

“Queremos generar previsibilidad y para eso necesitamos que las empresas den la información necesaria”, aseguró el secretario de Comercio, Augusto Costa, ante más de 40 cámaras empresarias, según consignó un comunicado de prensa del Ministerio de Economía.[pullquote position=”right”]El Gobierno obliga a empresarios a que brinden información exacta sobre precios[/pullquote]

El motivo de la reunión fue aclarar las dudas de las empresas frente a la solicitud que se les realizó a partir del Régimen Informativo de Precios, conocida como Resolución 29/2014. La normativa encuadra el pedido que se realiza a las empresas sobre la lista de precios por producto, bonificaciones y descuentos, nuevos productos, productos discontinuados y cambio de código de producto.

“Nosotros debemos asegurar la consistencia de la política económica. Generar las condiciones de abastecimiento, precio y calidad para los bienes y servicios y defensa de la competencia. Todas las medidas son tendientes a esto, y quiero que quede así de claro”, afirmó Costa.

El funcionario destacó que ya hay 296 empresas que presentaron la información y el resto deberá hacerlo antes del 24 de abril.

COMENTARIOS