Copa Libertadores

River tachó en los penales a Cruzeiro y avanzó a los cuartos de final

Franco Armani fue una de las figuras del partido y en la serie de penales: atajó dos tiros claves. El encuentro terminó 0-0 como en la ida

martes 30 de julio de 2019 - 6:00 am

River Plate sigue en carrera: avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En Belo Horizonte, el equipo argentino se impuso en la tanda de penales 4-2 ante Cruzeiro. Ahora espera rival entre San Lorenzo y Cerro Porteño.

El partido en el Mineirao terminó 0-0 como en la ida en el Monumental. El equipo de Gallardo se mostró bien plantado, pero le faltó profundidad para generar peligro: apenas tuvo un remate de Nacho Fernández.

Los de Nuñez no tuvieron un gran rendimiento colectivo del medio del campo hacia adelante, producto de la falta de ritmo del inicio. Sí tuvo individualidades que se destacaron como Carrascal, la apuesta del entrenador, y la dupla central.

En los 90 minutos, Franco Armani se erigió como la gran figura. El arquero tuvo un gran mano a mano a Rocha en el primer tiempo y buenas resoluciones en el complemento. En la tanda de penales, el jugador de la Selección Argentina mostró todo su repertorio.

Al igual que en la Copa América, en el mismo estadio que atajó el penal frente a Paraguay, Armani sacó dos remates claves: el primero a Henrique y el tercero a David Correa da Fonseca.

River es el primer equipo que se mete entre los ocho mejores del certamen. Mañana sabrá quién es su nuevo rival entre los ciclones, si San Lorenzo de Almagro o Cerro Porteño.

COMENTARIOS