Boca Juniors

Boca Juniors aprobó el cambio de marca en su indumentaria

Adidas sustituirá a Nike tras más de dos décadas con el club Xeneize. La Asamblea de Representantes lo aprobó por mayoría

lunes 29 de julio de 2019 - 10:53 pm

Boca Juniors cortará su vínculo de más de dos décadas con Nike y pasará a vestirse con la competencia a partir del próximo año. La Asamblea de Representantes lo aprobó por mayoría de votos esta noche.

Adidas será la marca del Xeneize desde el 2020, luego de que finalice el actual vínculo del club el próximo 31 de diciembre. 23 años ininterrumpidos estuvieron juntos Boca y Nike, conquistando todos los títulos nacionales e internacionales.

Según trascendió, Adidas le pagará a Boca 10 millones de dólares por temporada sobre un acuerdo por 10 años. Además, contará con un bono de 3 millones por la firma más premios por logros.

La empresa alemana deberá proveer la indumentaria profesional (de los equipos masculino y femenino), amateur y todas las demás disciplinas que se practican en la institución. Además, multiplicará las ventas de camisetas línea dama e infantil y ampliará la comercialización de los productos en el exterior.

Con el cierre de Boca, Adidas consigue posicionarse como nadie en el fútbol argentino: los dos clubes más grandes del país más la Selección Nacional.

COMENTARIOS