Elecciones 2019

Alberto Fernández defendió su propuesta: "Es difícil de cumplir con la lógica del Gobierno"

"Tengan la certeza que yo entre los bancos y una pyme me quedo con una pyme, entre los bancos y los jubilados me quedo con los jubilados. Se muy bien los intereses que represento", aseguró el candidato

lunes 29 de julio de 2019 - 9:55 pm

El precandidato a presidente Alberto Fernández defendió este lunes sus dichos acerca de dejar de pagar las Leliq para aumentar las jubilaciones: "Mis propuestas son difíciles de cumplir con la lógica que ellos tienen. Para ellos no tiene sentido producir en la Argentina, es mejor importar. Entonces así terminas destruyendo una industria como el calzado, que acá en La Matanza tiene mucho que ver".

Además, ratificó que el pago de intereses a los bancos es muy alto y que debería modificarse: "Es imposible entender que un país frene ficticiamente el valor del dólar y al mismo tiempo pague tasas siderales a los bancos. Un punto de intereses de las Leliq equivale al presupuesto de La Matanza. ¿A ustedes les parece justo?".

"Todo lo que pagan de intereses de Leliq, letras que cobran los bancos por las inversiones en el Banco Central, en un año es igual a todo el presupuesto de la provincia de Buenos Aires. ¿A ustedes les parece razonable?", agregó.

"Se quejan porque digo que hay que devolverle a los jubilados los medicamentos y resulta que para pagar eso son diez días de intereses de Leliq. El Gobierno le hace imposible la vida a los argentinos", sentenció.

Y sostuvo: "Quiero contarles que vivimos en un estado que promueve la especulación financiera y no la generación de trabajo. Muchas pymes desparecieron y estamos en un país donde se cierran 43 empresas por días".

Durante su conferencia, Fernández levantó la voz para criticar al Gobierno: "Han promovido un sistema económico que no se preocupa por los que producen. La preocupación que tienen son los especuladores. A los únicos que les dan respuesta es a los especuladores. Se ofenden cuando se los decimos, pero estoy dispuesto a que se ofendan y a ofenderlos mucho más".

"¡Después se indignan, dicen 'qué barbaridad, quieren no pagar las Leliq'!. Por favor, ¡no sean inmorales! Entre los bancos y los jubilados me quedo con los jubilados, me importa nada el resto. Yo lo que quiero es que el Estado cambie su lógica, deje de pensar la Argentina de ese modo. Vergüenza debería darnos que los salarios y las jubilaciones han caído un 15%. Sumas siderales, quiero que entiendan: por año pagamos de intereses en Leliq un presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, ¿les parece razonable?", subrayó Fernández.

"No me van a hacer cómplice de esa Argentina, y me importa un cuerno que salgan todos los economistas. Ellos están poniendo en riesgo los ahorros de los depositantes, no yo, ellos, creando este sistema. Están escandalizados porque digo voy a recomponer el salario de los que trabajan y el ingreso de los jubilados, y lo voy a hacer en cuánto llegue. Y lo voy a hacer. Estos tipos no entendieron nada, no saben ni siquiera lo que gobiernan. ¡Basta por favor, basta, digamos basta porque tenemos dignidad, solo por eso digamos basta! ¡Están todos escandalizados a ver qué vamos a hacer con las Leliq!", abundó mientras era ovacionado por el auditorio.

COMENTARIOS