Política General

El brutal editorial del Washington Post sobre el posible regreso de Cristina Kirchner

Según el artículo, los argentinos tienen la posibilidad de hacer la “vista gorda” ante las acusaciones contra Cristina (y votarla) o “darle una segunda chance a Macri, que prometió prosperidad, pero hasta ahora presidió un fracaso económico”

lunes 29 de julio de 2019 - 6:55 pm

A través de un artículo en The Washington Post, el periodista Simeon Tege consideró que el “impensado” regreso de Cristina Kirchner al poder se debe, al menos en parte, al mal manejo de la economía que hizo Mauricio Macri en estos tres años.

El periodista resaltó los indicadores económicos negativos como la principal razón por la que el kirchnerismo, cuya líder es acusada de varios delitos, podría volver a la Casa Rosada tras las elecciones presidenciales. E incluso citó al columnista de Perfil, Carlos de Angelis, que aseguró: “Normalmente en Argentina cuando la economía va mal, tu gobierno está terminado. Pero va a ser una elección peleada, porque si bien muchos están desilusionados con Macri, también son muchos los que creen que las reformas toman tiempo”.

“Se espera que la inflación supere el 40%. El desempleo pasó el 10 por ciento, el más alto desde 2006. Se contrajo el Producto Bruto Interno un seis por ciento. Macri tomó 57 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional, el préstamo más grande en la historia del organismo: el resultado fue aplastante, sobre todo para los pobres”, escribió.

El texto también resalta las causas judiciales de la expresidenta y contrasta su situación judicial con sus posibilidades de ganar en octubre. “Es acusada de favorecer a su socio Lázaro Báez en lucrativos contratos de obra pública”, indica. También menciona el alquiler de habitaciones de su Hotel a pilotos de Aerolíneas Argentinas, la empresa aérea estatal.

La nota del Washington Post cuenta un famoso chiste para definir al peronismo, que dice que si Perón maneja un auto, pone el guiño a la izquierda y gira a la derecha.

COMENTARIOS