Juegos Panamericanos

Con un Gaich descomunal, la Selección Sub 23 le ganó un partidazo a Ecuador

Con una fenomenal actuación del hombre de San Lorenzo, el seleccionado conducido por Fernando Batista tuvo un buen estreno en Lima 2019 y venció por 3-2 al elenco ecuatoriano

lunes 29 de julio de 2019 - 5:57 pm

La Selección Sub 23 masculina de fútbol pisó fuerte en su debut en los Juegos Panamericanos de Lima: el elenco dirigido por Fernando Batista venció 3-2 a Ecuador, con dos goles de Adolfo Gaich y uno de Fernando Valenzuela.

Si bien había comenzado mejor, el combinado nacional recibió un duro golpe a los 24 minutos: Nicolás González corrió a buscar un balón fuera del área rival, el arquero salió a atorarlo y el delantero del Stuttgart elevó de más el pie, impactando en la cabeza del guardameta Cevallos. El árbitro no dudó, le sacó la roja y la Selección debía afrontar una hora de juego con uno menos.

De todas formas, a los 33′, Argentina abrió el tanteador en Lima. Gaich desbordó por la derecha a pura potencia y encontró por el centro a Fernando Valenzuela. El de Barracas Central la tomó como vino e infló la red para ponerse por ventaja ante los ecuatorianos.

Y a los 40, casi sin darle reacción al rival, llegó el segundo tanto: Colombatto anticipó y habilitó a Gaich, que definió cruzado para estampar el 2-o.

En el complemento, comenzó a sentirse el desgaste del hombre de menos. Ecuador comenzó a empujarlo contra su arco y encontró en el tiro libre de Rezabala, que con complicidad del arquero Cambeses, el descuento que le daba esperanzas.

Esperanzas que el propio Gaich se encargó de romper en apenas 180 segundos. Dos minutos después del descuento ecuatoriano, Colombatto se impuso de arriba en un córner y fue el jugador de San Lorenzo quien tomó el rebote que dejó el arquero dentro del área.

Pese a que Ecuador logró descontar en los minutos finales, la Selección sostuvo el resultado ante los dirigidos por Jorge Célico, que llevaron a Lima la base del equipo que terminó tercero en el último Mundial Sub 20. Gran arranque de los dirigidos por Batista.

COMENTARIOS