Muerte de Débora Pérez Volpin

“No sé qué fue lo que pasó”: las declaraciones del endoscopista en la audiencia del juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

En la sexta audiencia del juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin, el endoscopista reiteró que es inocente y explicó por qué es "imposible" que el instrumento que utilizó para realizar el estudio pudiera haberle provocado lesiones punzantes a la periodista

lunes 29 de julio de 2019 - 6:22 pm

Este lunes, Diego Biolenker, el médico acusado por la muerte de Débora Pérez Volpin, declaró ante el juez Javier Anzoátegui y volvió a asegurar que es inocente. “No sé lo que pasó, juro por Dios que no se que pasó aquel día“, declaraba ante el tribunal en la sexta audiencia del juicio en el que se lo acusa, junto a su compañera anestesista, por el “homicidio culposo” de la reconocida periodista cuando le realizaba un estudio endoscópico el pasado 6 de febrero de 2018.

Además, el endoscopista aseguró que antes de iniciar el procedimiento probó el equipo y que “funcionaba correctamente”. “Si hubiera habido un error, no realizaba el estudio”, dijo.

“Entiendo el dolor de la familia, es igual al dolor que tengo yo. Esto me cambió la vida. No duermo, estoy bajo tratamiento, tuve que evitar la TV, estoy hace un año y medio sin trabajar y sufro ataques de fobia”, afirmó el endoscopista entre lágrimas.

Juro por mis hijos que no puede haber una lesión a ese nivel en unas endoscopia. No te da el mecanismo para enfrentar la cara anterior del esófago“, añadió el endoscopista.

Por su parte, el médico legista Julio Ravioli, propuesto por la defensa de Bialolenkier, sostuvo que el endoscopio nunca pudo haber producido lesión tal para provocarle la muerte a la periodista. A continuación, se procedió a una presentación que explicó cómo funciona el instrumento.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal, representado en este proceso por un único juez, Javier Anzoátegui, mantiene por el momento previsto el veredicto del caso para este viernes.

COMENTARIOS