Avances tecnológicos

Sony crea una camisa con aire acondicionado conectada por Bluetooth

La compañía japonesa presentó su nuevo producto que le permitiría a todas aquellas personas que deben usar traje en estaciones calurosas combatir el calor

lunes 29 de julio de 2019 - 5:20 pm

Cumplir con un protocolo de vestimenta formal puede volverse extremadamente incómodo en estaciones calurosas, principalmente para aquellas personas que deben caminar o utilizar el transporte público para llegar a su trabajo. Es por eso que Sony se propuso encontrar la solución al problema, y presentó una solución tecnológica que podrá hacer tener mejor sensación a quienes trabajan con traje en pleno verano.

La compañía japonesa ha ideado una camisa con aire acondicionado que se podrá controlar con los teléfonos celulares. Ya lanzó en Japón, donde se estrenará el producto, una campaña de crowfunding para poder financiar su nuevo producto destinado a quienes ellos llamaron como los ‘Salary Man’, hombres asalariados.

El dispositivo se denomina Reon Pocket, es un pequeño gadget que puede guardarse en el bolsillo de cualquier camisa y se conecta a nuestro smartphone, y permitirá bajar la temperatura corporal hasta 13 grados y subirla hasta 8. El aparato debe colocarse en la zona trasera superior de las camisas, permitiendo que el frío salga directamente en el cuello y, una vez en funcionamiento, hará que el cuerpo reajuste la temperatura por sí mismo. Vía bluetooth, la persona podrá regular la temperatura con su celular. Contiene una batería capaz de aguantar durante 90 minutos proporcionando frío.

 

COMENTARIOS