Elecciones 2019

Martin Lousteau arremetió contra Alberto Fernández: “Fue poco efectivo y poco inteligente”

Continúa la polémica tras las declaraciones del precandidato a presidente por le Frente de Todos. Martin Lousteau fue el prmiero en contestar por parte del oficialismo

lunes 29 de julio de 2019 - 3:49 pm

Luego de que el precandidato predicencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, asegurase que en caso de ganar las elecciones  “dejaría de pagar los intereses de las Leliq y les otorgaría un aumento del 20% a los jubilados”, ésto se ha convertido en una de las noticias con mayor trascendencia de la jornada, recibiendo contestaciones de diversos dirigentes políticos.

El oficialismo consideró que éste busca generar incertidumbre a los mercados a menos de dos semanas de las elecciones primarias. Este mediodía, luego de participar en un acto de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau habló con Infobae sobre el tema.

Si Alberto Fernández quiso confundir a la población con lo que dijo, fue poco efectivo y poco inteligente. Además, está confundido si cree que esto ayuda a su candidatura, porque si gana necesitaría mucho apoyo de los mercados y no creo que sea buena idea asustarlos”, dijo el economista.

Además, aseguró que Fernández  “cometió un error conceptual muy grande” ya que “el pago de intereses  de Leliq corresponde al BCRA y es plata que termina remunerando al depositante en el sistema bancario, si el BCRA deja de pagar esos intereses, ello no hace que los tenga el Tesoro para gastarlos en remedios o jubilaciones; es menos plata para el depositante y, en tal caso, será dinero que se ahorra el BCRA, pero nunca el Tesoro”.

COMENTARIOS