Superliga

Merlos justificó la decisión de su penal para San Lorenzo contra Godoy Cruz

El árbitro del encuentro que se desarrolló en el Nuevo Gasómetro habló tras el polémico fallo y ratificó la postura tomada en un principio

lunes 29 de julio de 2019 - 2:07 pm

Tal como terminó la Superliga anterior, la primera fecha del nuevo campeonato comenzó con polémicas arbitrales. Una de ellas se dio en el Nuevo Gasómetro, con el penal que Andrés Merlos le cobró a San Lorenzo por una supuesta falta de Tomás Cardona a Gianluca Ferrari cuando restaban minutos para el final de partido.

La jugada, que por momentos parece confusa y por otros no da lugar a la duda, fue revisada por el propio juez del encuentro en comunicación con el programa 90 minutos de Fox Sports. Allí, lejos de retractarse, justificó su decisión: “Cardona se cae arriba de la pierna de Ferrari y eso es lo que veo”, aseguró.

“El pibe (Ferrari) tiene toda la intención de seguir con la jugada, por eso cae un tiempo más tarde. Es muy difícil por eso”, aclaró y luego enfatizó: “Yo hago el foco en el contacto de la rodilla izquierda de Cardona con el pie derecho de Ferrari. Cuando lo veo de costado, veo la pierna abajo del cuerpo”.

 

COMENTARIOS