Economía

El FMI aseguró que la Argentina “está recuperándose gradualmente de la recesión”

El director del ente monetario, Alejandro Werner, dijo que se debe "al repunte de la producción agrícola y el restablecimiento gradual del poder adquisitivo en los consumidores"

lunes 29 de julio de 2019 - 2:30 pm

La semana pasada, el FMI corrigió las expectativas de crecimiento de los países de América Latina, debido a factores como la debilidad económica de algunas de sus principales economías y por el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Para la Argentina, la corrección fue la más drástica de todas: pasó de 2,2% según lo previsto en abril del año pasado a 1,1% para este año.

Este lunes, el director de Occidente del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, aseguró que esto se debe a que la economía argentina está “recuperandose gradualmente de la recesión del año pasado” pero también dijo que aún se encuentra “en una situación vulnerable”.

El economista mexicano explicó que la nueva proyección del ente monetario para 2019 es que el crecimiento aumente a -1,3% en 2019 y a 1,1% en el año 2020, debido al “repunte de la producción agrícola y el restablecimiento gradual del poder adquisitivo en los consumidores, tras la marcada compresión de los salarios reales el año pasado”. Werner señaló también que se prevé que la inflación continúe descendiendo, como lo ha hecho en los últimos meses.

COMENTARIOS