Juegos Panamericanos

Argentina consiguió una doble medalla dorada en las pruebas de Canotaje

Agustín Vernice logró el primer puesto en la prueba de la división K1 1000 metros y luego hizo lo propio junto a Manuel Lascano en el K2 1000 metros. Tercera medalla en la disciplina

lunes 29 de julio de 2019 - 1:11 pm

Argentina consiguió dos nuevas medallas doradas en Canotaje de la mano de Agustín Vernice, ganador del primer puesto en la prueba de la categoría de K1 1000 metros y Manuel Lascano, que se sumó a su compañero para imponerse en la K2 1000 metros por los Juegos Panamericanos de Lima.

Dichas conquistas significaron la segunda y tercera de la delegación albiceleste dentro la misma disciplina ya que el domingo el equipo de K4 500 conformado por Lascano, Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras hicieron lo propio.

Vernice, oriundo de Olavarría y campeón mundial juvenil en Rumania 2017, logró un tiempo de 3 minutos 31 segundos 95/100 al cruzar la meta del Albúfera Medio Mundo de Huacho, situado en las afueras de la capital peruana.

No conforme con semejante proeza, volvió a finalizar en la cima con la ayuda de Lascano, en lo que significó la sexta presea de oro para los representantes argentinos.

COMENTARIOS