Mundo Insólito

Insólito: abrieron a una chica y le encontraron más de un kilo de joyas en el estómago

El episodio tuvo lugar en la India cuando un equipo de médicos operó a una joven de 22 años y se encontraron con que dentro suyo había más de 69 cadenas, 80 aretes y más de 40 monedas, entre otras cosas

lunes 29 de julio de 2019 - 12:37 pm

Un grupo de médicos de la ciudad de Rampurhat, en la India, operó a una joven de 22 años y le encontró más de un kilo y medio de joyas en su estómago.

Según reveló su madre, la chica "tiene problemas mentales" y cada vez que tenía hambre comía diferentes joyas como cadenas y medallones que luego vomitaba.

De acuerdo a lo constatado por el cuerpo médico que la intervino, se encontraron 69 cadenas, 80 aretes, 46 monedas, ocho medallones, once anillos nasales, cuatro llaves, cinco tobilleras y un reloj de pulsera.

Si bien eran principalmente piezas de cobre y latón, también encontraron de oro. La madre de la joven contó que las joyas comenzaron a desaparecer sospechosamente, pero cuando interrogaban a Khatun, ella lloraba, reveló Diario Crónica.

Según trascendió, cuando Runi se encontraba sola en la joyería de su hermano, "se tragaba joyas y monedas cada vez que tenía hambre". Así lo confirmó un médico que fue parte del equipo de cirugía y habló con Khatun.

La jefa adjunta del hospital, Sharmila Moulik, informó que la paciente se encuentra estable y que debido a su condición ha sido derivada a psiquiatría.

Los familiares indicaron que la paciente no estuvo bien durante los últimos dos meses, y que antes de acudir al hospital estatal habían visitado varios centros privados sin obtener respuestas o mejoría alguna.

COMENTARIOS