Espectáculos General

El inesperado comentario contra Mauricio Macri de Rodrigo de la Serna

En tono pasatista, el actor fue consultado sobre qué haría con el dinero del botín que su personaje intenta robar en La Casa de Papel. Pero contestó en tono serio: "Podría pagar deudas, pero las deudas de mi país"

lunes 29 de julio de 2019 - 11:07 am

Rodrigo de la Serna es furor luego de su participación en la nueva temporada de La Casa de Papel. Sin embargo, el actor no se olvida de su compromiso político y así lo demostró al criticar la gestión de Mauricio Macri durante una entrevista promocional de la serie española.

Luego de que se estrenara la nueva temporada de la exitosa serie en Netflix, donde la banda liderada por “El Profesor” busca robar el Banco Nacional de España tal como lo hicieron con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, De la Serna fue consultado sobre qué haría si tuviera el dinero de ese botín en la vida real.

Lejos de plantear una respuesta pasatista, el actor aprovechó para hacer una crítica política: “Sí… podría pagar deudas, pero las deudas de mi país”, dijo el actor de El Puntero y Hermanos y Detectives.

“En tres años contrajeron una deuda impagable”, profundizó De la Serna, en relación a la gestión de Mauricio Macri. En esrte sentido, el actor dijo que también es necesario “repartir más equitativamente la torta”.

No es la primera vez que el actor critica al actual gobierno nacional. En una reciente entrevista aseguró que “es un desastre lo que está pasando. Es dantesco. No puedo creer estar viviendo una cosa así otra vez. Te lo digo como ciudadano, como argentino. Más allá de ciertas afinidades políticas que pueda tener y mi ideología que también la tengo, soy un trabajador de la cultura y este es un momento para resistir muchísimo”.

En julio de 2017, el actor se había mostrado muy preocupado por “la grieta” que divide al país, y sostuvo que le parecía una estrategia electoral del oficialismo. En diálogo con radio AM750, Rodrigo dijo en ese momento: “No comparto con sus políticas para nada. No adhiero en absolutamente nada. Me parece muy triste, muy doloroso lo que está pasando”.

Según un informe elaborado por el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala, en los tres años del gobierno de Mauricio Macri se tomó más deuda que en diez años de gestión de Carlos Saúl Menem y casi se duplicó lo contraído durante los últimos 10 años de kirchnerismo. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) indicó en febrero de 2019 que la proporción de la deuda pública argentina alcanzó el 77,4% del Producto Bruto Interno (PBI) a mediados del año pasado, cuando en 2015 ese porcentaje era del 53,3%.

COMENTARIOS