Exposición La Rural

Un grupo de veganos invadió el predio de La Rural y los corrieron gauchos a rebencazos

El episodio tuvo lugar este domingo mientras se realizaba un concurso de doma en la principal pista del predio La Rural

lunes 29 de julio de 2019 - 11:03 am

Un grupo de veganos irrumpió en la pista central del predio de La Rural mientras en uno de los actos principales de la 133º edición se realizaba una doma de caballos.

Los manifestantes, que se habían autoconvocado previamente a través de un panfleto difundido en redes sociales, ingresaron con carteles y reclamos contra la explotación y la comercialización de los animales.

Desde las gradas del predio, los asistentes vivieron el episodio con mucha confusión. La mayoría de los presentes repudiaron la interrupción del evento con abucheos y silbidos y comenzaron a aplaudir ante la reacción de los gauchos.

En la pista, la tensión llegó a niveles impensados. Los gauchos al ver arruinado el concurso de doma corrieron a los manifestantes tirándoles encima los caballos y con rebencazos.

“Nos corrieron con los caballos. Nos insultaron. Nos escupieron. Pura violencia. Miren la violencia. La gente aplaudía”, indicó en una historia de Instagram un activista llamado Sebastián Bustamante.

Según supo Todo Noticias, la protesta fue encabezada por la agrupación DXE Buenos Aires. Es una filial de la organización que defiende los derechos de los animales y que surgió en San Francisco, Estados Unidos, en 2013.

DXE Buenos Aires había anunciado hace cinco días un cronograma de acciones y protestas ante el arranque de la 133 Exposición Rural, que tendrá lugar hasta el 4 de agosto.

“La Expo Rural es un símbolo, un ejemplo de todo lo que representa la cultura de la explotación animal en la Argentina. Miles de animales mal llamados ‘de granja’, son expuestos y subastados, tratados como mercadería (…) Por eso vamos a estar ahí, repudiando, protestando, realizando acciones en conjunto con otras organizaciones, activando por los derechos de los animales-no-humanos”, indicaron en un posteo de Instagram.

COMENTARIOS