Política

Para el Gobierno, Alberto Fernández busca generar una disparada del dólar

Ayer por la noche, el presidente Mauricio Macri se reunió con sus funcionarios más próximos para analizar los dichos del candidato del Frente para Todos, quien habló de "dejar de pagar las Leliq"

lunes 29 de julio de 2019 - 10:38 am

Luego de que el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, generara polémica por hablara de “dejar de pagar los intereses de las Leliq (Letras de Liquidez, bonos del Banco Central) que está pagando la Argentina todos los días”, la mesa chica del Gobierno afirma que detrás del anuncio de Fernández hay una intención de generar un clima de incertidumbre con el objetivo de hacer subir el dólar, a pocos días de las PASO.

Según consigna Infobae, ese fue el primer análisis realizado por el círculo más próximo al presidente Mauricio Macri. El primer mandatario se reunió con sus principales funcionarios el domingo por la noche y ratificaron la política económica.

“No se pueden dejar de pagar los intereses de las Leliq porque son el contrapeso de la suba del dólar. Sin ese contrapeso, la divisa sube y se traslada ese incremento a los productos de la canasta familiar. Todo el mundo sabe que cada vez que el dólar sube cae la imagen del presidente, por eso Alberto quiere un movimiento abrupto para afectarnos políticamente”, analizó un importante funcionario del Gobierno ante la consulta de Infobae.

En el mismo sentido, la mesa chica del PRO habló sobre la promesa de Alberto Fernández para subir el valor del dólar. En la misma entrevista, el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner explicó que “desde siempre” creyó en un dólar alto porque así el país “va a poder producir y exportar”, y señaló que con el valor actual de la divisa norteamericana “ni siquiera la cosecha récord se liquida”.

“Estamos esperando los dólares de la cosecha, que fue récord, y Alberto dice que va aumentar el valor del dólar. Quiere que no liquiden ahora, que esperen al resultado de las elecciones, para dejarnos sin esos dólares. Si hay movimiento con el dólar, hay poder de fuego para apagarlo”, dijo el mismo funcionario a Infobae.

En este clima de fuego cruzado, Macri visitará hoy la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, donde recorrerá el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de esa localidad. La actividad está prevista para las 11.20 y el jefe de Estado estará acompañado durante su visita por el gobernador provincial, Gustavo Bordet; el intendente local, Enrique Cresto, y otras autoridades.

COMENTARIOS