Seguinos en nuestras redes

Política

Para el Papa Francisco, la prostitución es un “vicio repugnante”

Es una “enfermedad de la humanidad”, estimó en el prefacio de un libro, publicado en La Repubblica

La prostitución es una “enfermedad de la humanidad”, estimó el papa Francisco en el prefacio de un libro, en el que se refiere a “un vicio repugnante” que reduce a las mujeres a esclavas.

“Cualquier forma de prostitución es una reducción a la esclavitud, un acto criminal, un vicio repugnante que confunde hacer el amor con desahogar los propios instintos torturando a una mujer sin defensa”, según un texto publicado el lunes en el diario italiano La Repubblica.

“Una persona nunca puede ser puesta a la venta”, denuncia en el prólogo de un libro del padre Aldo Buonaiuto, sacerdote de la Comunidad Papa Juan XXIII, una asociación caritativa católica que acoge a pobres, prostitutas o adolescentes con problemas.

“Es una enfermedad de la humanidad, un modo equivocado de pensar de la sociedad. Liberar a estos pobres esclavos es un gesto de misericordia y un deber para todos los hombres de buena voluntad. Su grito de dolor no puede dejar indiferente a los individuos ni a las instituciones”, advierte el papa Francisco.

“Nadie debe mirar hacia otro lado o lavarse las manos de la sangre inocente vertida en las calles del mundo”, concluye el soberano pontífice.

El papa relata también que visitó una casa de acogida de la Comunidad Papa Juan XXIII, para conocer mujeres “crucificadas”.

Explica que les pidió perdón “por las torturas que tuvieron que soportar a causa de clientes, muchos de los cuales se definen como cristianos”.

Fuente: AFP

Política

Baby Etchecopar: “Esto no es un ministro de Economía que se va, es un golpe que viene”

El periodista Ángel Pedro Etchecopar, conocido como Baby Etchecopar, se refirió a la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán y habló de un golpe institucional orquestado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora.

A través de un video casero que difundió mediante su cuenta personal en la red social Twitter, el conductor de radio y TV comenzó diciendo: “Estoy desesperado porque estoy en mi casa, hoy no tengo programa y no se los puedo explicar bien, pero esto es un golpe”.

En este sentido, el periodista continuó: “Es un golpe institucional que se da justo un fin de semana”. En referencia al accionar del Gobierno, aclaró: “Nos vinieron preparando, nos vinieron durmiendo, nos vinieron acomodando, y hoy lo pegaron”.

Hablándole a  sus seguidores, Etchecopar expresó frente a cámara: “¿Qué es lo que busca este golpe? Que Cristina y La Cámpora se apoltronen en el sillón de Rivadavia y no se vayan más, como Maduro, Castro y todos los compañeros que tienen en la región”.

A través de la filmación, el periodista interpeló a sus oyentes y los convocó a la acción. En este sentido, sostuvo: “¿Qué hacemos? No hay que dormirse. Es muy peligroso y la semana que viene puede ser tarde. Tenemos que estar con los ojos abiertos”.

En esta línea, Etchecopar agregó: “La oposición ya tiene que estar trabajando. Los fiscales y jueces de la Nación ya tienen que ponerse las pilas porque esto no puede pasar”. Y concluyó: “Esto no es un ministro de Economía que se va, es un golpe que viene”.

 

 

Continuar leyendo

Política

Alberto Fernández tras la renuncia de Guzmán: ¿Un gesto al ala feminista del gobierno o un guiño al mercado?

Todesca, Batakis y D’Alessandro son los nombres que mencionan para una ministra mujer, pero en el mercado hablan de Massa, Redrado o Agis

El presidente Alberto Fernández convocó de urgencia a la Quinta de Olivos a sus asesores más cercanos para analizar la crisis en el Gobierno que detonó la renuncia sorpresiva de Martín Guzmán al Ministerio de Economía. La tarea urgente es definir un nombre antes del lunes cuando abran los mercados.

En ese sentido, el mandatario se debate entre elegir a una economista mujer, en un gesto al ala feminista que lidera Vilma Ibarra, quizás la asesora más influyente de Fernández, o un nombre que pueda tranquilizar a los mercados luego de una semana en que el dólar volvió a cotizar en alza y la inflación confirmará la misma tendencia.

En el primer caso, el Presidente evalúa los nombres de Silvina Batakis, ex ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli. Actualmente, ocupa la secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, el nexo de la cartera que preside Wado de Pedro con las provincias.

Otra alternativa es Mercedes D’Alessandro quien fundó la ONG Economía Feminista y se desempeñó como directora de Economía, Igualdad y Género del Ministerio que hasta este sábado conducía Guzmán. La economista dejó el cargo a fines de marzo pasado.

El tercer nombre es el de Cecilia Todesca, economista del Grupo Callao, la agrupación más cercana al mandatario, quien actualmente se desempeña como número dos de Santiago Cafiero en la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería.

Sin embargo, fuentes del mercado coincidieron en que ninguna de las tres opciones tienen la trayectoria para frenar la corrida que tiene al Gobierno contra las cuerdas, ni la llegada a los principales círculos del poder económico para recrear las expectativas.

En ese sentido, sostienen que el principal problema del gobierno es político y no económico, por lo tanto lo ven a Sergio Massa como el oficialista con la muñeca política necesaria para surfear la crisis. Además es el único del Frente de Todos que supo mantener canales de diálogo abierto entre el kirchnerismo y el albertismo, una condición fundamental para comenzar a transitar una salida a la crisis.

Por otro lado, se baraja el nombre de Emmanuel Álvarez Agis, ex viceministro de Economía de Axel Kicillof y el hombre de Alberto Fernández que negoció la transición con Mauricio Macri en 2019.

Si bien, Álvarez Agis tiene experiencia en el sector privado y en las finanzas, lo consideran con menos incidencia en el mercado que Martín Redrado, otro de los nombres que se consideran para reemplazar a Guzmán.

 

 

Continuar leyendo

Política

Tras la renuncia de Martín Guzmán: ¿Sergio Massa es el próximo ministro de Economía?

Al conocer esta tarde la decisión del entonces titular del Palacio de Hacienda de abandonar su cargo, comenzaron a surgir los posibles nombres de diferentes candidatos a liderar la cartera económica de la nación.

Mientras Cristina Kirchner criticaba duramente la gestión económica del país en un acto en Ensenada, Martín Guzmán presentó su renuncia como ministro de Economía de la Nación. La decisión fue comunicada por el ex funcionario K mediante su cuenta de Twitter.

Minutos después del comunicado oficial, comenzaron las especulaciones sobre quién será el economista designado por el mandatario argentino para reemplazar a Guzmán.

Desde el primer instante, apareció el nombre del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, como un posible reemplazante para liderar el equipo económico.

Según informó a TN el periodista Marcelo Bonelli, también figura dentro de los nombres para el ministerio de Economía el de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y los economistas, Marcos Lavagna y Emmanuel Álvarez Agis.

Estos dos últimos habrían rechazado la posibilidad de asumir el mando de la política monetaria del país, en virtud de que no están dados los “consensos políticos” que creen imprescindibles para mejorar el cuadro actual, según informa la web de Perfil.

También circula la versión de un llamado reciente al exministro Roberto Lavagna, quien aún no se ha manifestado públicamente sobre la decisión de su colega .

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR