Elecciones 2019

Alberto Fernández: “Vamos a dejar de pagar los intereses de las Leliq”

El candidato a presidente de Cristina Kirchner anunció las medidas económicas que pondrá en marcha si gana. Dijo que lo implementará “el 10 de diciembre”

lunes 29 de julio de 2019 - 5:30 am

Alberto Fernández anunció que en caso de ganar las elecciones, el próximo 10 de diciembre va a dejar de pagar los intereses de las Leliq, aumentará 20% las jubilaciones y salarios y dejará subir el dólar para ser “más competitivo y que la Argentina pueda exportar más”.

En el anuncio de las primeras medidas que implementaría en caso de ganar las elecciones e imponerse a Mauricio Macri, el precandidato presidencial del Frente de Todos describió su virtual plan económico.

Durante una entrevista con el medio El Destape, confirmó también que dejará que suba el dólar, congelará las tarifas de servicios públicos y convocará a un “acuerdo” con empresarios y trabajadores.

“Voy a dejar de pagar los intereses de las Leliq que está pagando la Argentina todos los días”, respondió el candidato, al ser consultado sobre cómo financiaría el aumento de jubilaciones del 20% a partir del 10 de diciembre. Al 25 de julio, el stock de Leliq está en el orden de 1,168 billón de pesos ($ 1.168.904 millones).

También, recordó las críticas que recibió cuando anunció que también distribuiría medicamentos gratis para la clase pasiva.

“Los 19 mil millones de pesos que cuesta esa medida son 10 días de intereses de Leliq, 10 días a cambio de la tranquilidad de todo un año de los jubilados”.

COMENTARIOS