Juegos Panamericanos

Cinco medallas para Argentina en la quinta jornada de los Juegos Panamericanos

La delegación nacional festejó en rugby 7, canotaje velocidad, ciclismo de montaña y pentatlón moderno

domingo 28 de julio de 2019 - 9:11 pm

Argentina sigue cosechando medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En la quinta jornada del certamen, la delegación nacional se colgó dos preseas de oro, una de plata y dos de bronce.

La versión 7s de Los Pumas se deshizo de Estados Unidos por un marcador de 31-7 para pasar a la final, en donde se impuso a otro vecino de Norteamérica, Canadá, por 33 a 10. La Albiceleste gritó campeón por primera vez en el torneo, gracias los tries de González (2), Schulz, Franco Sábato, Lautaro Bazán y las tres conversiones de Mare.

En canotaje velocidad llegaron dos alegrías. Manuel Lascano, Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras finalizaron primeros en la final del Masculino k4 500 metros. Mientras tanto, en el Femenino k4 500m Mariía Garro, Micaela Maslein, Brenda Rojas y Sabrina Ameghino quedaron terceras y también se subieron al podio.

 

En el Cross Country Olímpico Femenino Finales del ciclismo de montaña, Sofía Gómezz Villafañe conquistó la única plateada del día, mientras que Agustina Apaza terminó en el quinto lugar muy cerca de sumar otro metal.

 

Por último, el pentatlón moderno tuvo doble festejo. En Natación Hombres Serie 2, Sergio Villamayor se llevó la medalla de bronce y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

COMENTARIOS