Mundo Insólito

Suertudo: un nene de 10 años encontró un nido de huevos fosilizados de dinosaurio en China

La noticia le ha dado la vuelta al mundo debido a la pericia del pequeño por ser capaz de identificar los fósiles

domingo 28 de julio de 2019 - 8:21 pm

Esta semana, en China, un nene iba caminando con su madre cuando encontró, de pura casualidad, un nido de huevos de dinosaurio.

El protagonista del hallazgo es Zhang Yangzhe, de tan solo 10 años de edad. El menor salió a dar un paseo con su progenitora al lado del río Dong en la ciudad de Heyuan, ubicada en la provincia china de Guangdong. En las orillas comenzó a buscar alguno que le sirviera de herramienta para abrir nueces. Sin embargo, vio algo extraño en medio de la tierra.

En ese momento notó que había un pedazo de roca que se veía algo extraña. El pequeño Yangzhe decidió entonces acercarse para comprobar qué era, y al ver la forma recordó una visita reciente a un museo de historial natural, y supo que las rocas eran huevos de dinosaurio. Para él los patrones de lineas en su superficie fueron inconfundibles.

La madre de Yangzhe confió en la palabra de su hijo y decidió llamar a las autoridades. Tiempo después llegaron expertos del Museo de Heyuan a comprobar qué tan cierto fue el juicio del niño. Poco después dieron la anhelada respuesta: se trataba de huevos fosilizados de dinosaurio totalmente reales.

Los expertos contaron 11 huevos presentes en todo el nido. Además, como resultado de la medición se supo que tenían en promedio 9 centímetros de largo.

Por otro lado, se confirmó que los huevos de dinosaurio pertenecían al periodo cretácico. Con esto, se calcula que tienen una edad de más de 65 millones de años. Los huevos fueron llevados al Museo de Heyuan para estudiarlos más detenidamente.

China es un país en el que se han hallado muchísimos fósiles de dinosaurio. Tan solo 43 unidades fueron descubiertas en medio de un trabajo usual de reparación de vías. De hecho, se cree que el Museo de de Heyuan es el que más posee de estos elementos en el mundo. Según la institución, estaría ostentando de al menos 10.008 huevos de dinosaurio.

COMENTARIOS