Superliga

Newell’s superó a Central Córdoba (SdE) en un duelo clave por evitar el descenso

Con goles de Alexis Rodríguez y Lucas Albertengo, la Lepra se impuso 2-0 ante los santiagueños en un mano a mano por la permanencia en Primera División

domingo 28 de julio de 2019 - 3:38 pm

Newell’s empezó con el pie derecho esta Superliga al vencer a Central Córdoba (SdE) por 2 a 0 y sumar tres puntos importantes en la lucha por la permanencia frente a un rival directo. Los goles los marcaron Alexis Rodríguez sobre el final del primer tiempo y Lucas Albertengo al cierre del complemento.

Fue la Lepra quien tomó la iniciativa en la primera parte con un gran arranque de Mauro Formica. El elenco santiagüeño, por su parte, apostó a incomodar con la contra pero no generó jugadas de peligro real en la zona defendida por Alan Aguerre.

Cuando todo indicaba que se irían 0-0 al descanso, el local abrió el tanteador en el Coloso Marcelo Bielsa. Alexis Rodríguez fue el autor del tanto luego de una asistencia de cabeza de Julián Fernández, en una jugada preparada de tiro de esquina.

En el complemento, Newell’s tomó la posesión de la pelota, pero aun así Central Córdoba pudo empatarlo con alguna que otra jugada aislada. Faltando cinco minutos para el final, Lucas Albertengo liquidó el partido: luego de un descuido defensivo del equipo santiagueño, el ex Independiente apareció solo dentro del área para estampara el 2-0 definitivo.

Los tres puntos son fundamentales para Newell’s, incluso podría decirse que este fue el famoso “partido de seis puntos”. La Lepra pelea por no perder la categoría y el elenco de Santiago del Estero es un rival directo.

COMENTARIOS