Elecciones 2019

Macri defendió en Twitter a los intelectuales que firmaron una carta en su apoyo

"Sabemos que hay mucho por hacer y mejorar. La vara siempre debe elevarse. En este gobierno encontramos un interlocutor dispuesto a escuchar", se puede leer en la carta que artistas e intelectuales firmaron esta semana

domingo 28 de julio de 2019 - 4:39 pm

El presidente Mauricio Macri defendió este domingo a los intelectuales y artistas que fueron “escrachados” esta semana tras haber firmado una carta en la que llaman a votar a Juntos por el Cambio.

“Gracias a todos los que firmaron la carta de apoyo. Estoy de acuerdo con ellos, la vara siempre debe elevarse”, escribió Macri en su cuenta oficial de Twitter esta mañana en respuesta a la carta de apoyo a su gobierno que firmaron más de 150 figuras del mundo académico científico, intelectual y de la cultura.

El presidente rechazó las agresiones hacia los artistas, aseguró que “no es la primera vez que pasa” y describió: “Muchas de las personas que aparecían empezaron a recibir mensajes privados y públicos de repudio, ataques a su integridad y desprecio a su persona, además de innumerables tweets agraviantes y violentos”.

Macri los defendió y dijo: “Nadie, de ningún signo y por ninguna causa, debe ser acosado por sus ideas. Mientras lo haga respetando las leyes de la democracia, que cada uno piense, diga y actúe como quiera”.

“Es preocupante ver que la intolerancia crece de esta manera, porque la intolerancia es exactamente lo contrario de la democracia: no existen las “democracias intolerantes”, sentenció.

 

COMENTARIOS