Política

“Penosa”: Kicillof se despegó de Aníbal Fernández por la comparación de Vidal con Barreda

"Mi campaña es mucho más sencilla. Se trata de recorrer la provincia, escuchar, de tomar nota", aseguró

domingo 28 de julio de 2019 - 2:06 pm

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof, marcó este fin de semana sus diferencias con el ataque verbal de Aníbal Fernándeza a María Eugenia Vidal, a quien comparó con el femicida múltiple Ricardo Barreda.

“La comparación con un femicida me resultó penosa. Desde el primer día mi campaña se trata de proponer y discutir ideas y prioridades. No quiero una campaña sucia ni de agresiones. No es mi forma de hacer política”, dijo el ex ministro de Economía en diálogo con Radio 10.

Con estas declaraciones, el exministro de Economía se suma a las posturas tomadas por el precandidato a jefe de gobierno porteño del kirchnerismo, Matías Lammens, y el diputado Facundo Moyano, que criticaron a Fernández por sus dichos.

El viernes pasado, el excandidato a la gobernación bonaerense y ahora postulante a concejal de Pinamar criticó a la gobernadora Vidal en diálogo con Futurock y recordó una frase de la campaña de 2015 de Cambiemos. “Se acuerdan que hacían una publicidad que decía: ¿A quién le confiaría a sus hijos usted, a Vidal o a (Aníbal) Fernández?”, dijo el exministro y continuó: “Yo, ¿sabés a quién no se los confío? A ella. Después veo con el resto, qué se yo, por ahí se los dejo a Barreda, pero a ella no, olvídate”.

Así, Fernández aludió al cuádruple femicida que el 15 de noviembre de 1992, en la vivienda familiar de La Plata, mató con disparos de escopeta a su esposa, a su suegra y a sus dos hijas.

COMENTARIOS