Donald Trump Presidente

Trump llamó “desastre asqueroso” a una ciudad de EEUU

Sus dichos se produjeron en una serie de tuits dirigidos al representante demócrata Elijah Cummings, un fuerte crítico del gobierno republicano

domingo 28 de julio de 2019 - 9:40 am

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue otra vez acusado de racismo tras atacar a un legislador afroestadounidense y calificar a la ciudad de Baltimore, mayoritariamente negra, como un “desastre asqueroso”.

Con en una serie de tuits dirigidos al representante demócrata Elijah Cummings, un fuerte crítico del gobierno republicano cuyo distrito cubre gran parte de Baltimore.

“El distrito de Cumming (sic) es un desastre asqueroso, infestado de ratas y roedores”, escribió el presidente, y lo calificó de “el peor y más peligroso” del país.

“Ningún ser humano querría vivir allí”, dijo, en un ataque provocado por las críticas de Cummings a las duras condiciones que enfrentan los aspirantes a solicitantes de asilo en la frontera con México.

“Cummings ha sido un matón brutal, gritándole a los grandes hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza sobre las condiciones en la frontera sur, cuando en realidad su distrito de Baltimore es mucho peor y más peligroso”, acusó Trump.

Esto provocó fuertes críticas, menos de dos semanas después de que la Cámara de Representantes lo condenara por comentarios “racistas” dirigidos a un legislador nacido en Somalia.

COMENTARIOS