Política

Massa rechaza modificar las Paso y cierra la puerta a una alianza

La posibilidad de que un derrotado en las primarias se una a alguna fórmula, llevaría a la creación de pactos electorales entre los partidos, y eso busca el PRO

jueves 17 de abril de 2014 - 7:18 am

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, marcó distancia con el PRO y rechazó su proyecto para permitir que los derrotados en las primarias puedan integrar luego una fórmula presidencial, una modificación que llevaría a alianzas entre diferentes partidos.
[pullquote position=”right”]Massa rechaza modificar las Paso y cierra la puerta a una alianza[/pullquote]

Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel y uno de los más cercanos a Massa, señaló: “No me parece bien querer modificar las Paso en función de sus intereses. La duración en el tiempo de las leyes hacen a la salud institucional de nuestro país” .

La Torre acompañó a Massa en su visita a San Pablo donde ayer se reunieron con el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso.

Así, la negativa expresada por el intendente marca una clara definición de la estrategia de Massa para el 2015, y cierra la puerta para eventuales alianzas con la UCR o el propio Macri.

El PRO presentará la semana que viene el proyecto, según lo confirmo el portal LPO, y espera la adhesión de otros bloques. “Hoy tenés una competencia entre partidos o entre un mismo partido. Entonces, si las fórmulas son verticales no tenés capacidad de composición de fórmulas entre distintos actores”, aseguró Patricia Bullrich.

La chance de incluir a un derrotado en la fórmula apuntaría a la creación de alianzas electorales y es ese el juego que quiere abrir el macrismo, interesado en liderar un frente con la UCR.

COMENTARIOS