Economía

La producción de gas de junio fue la más alta en once años

Se alcanzó el mayor nivel desde septiembre de 2008. Así, el incremento interanual fue de 5,8%. Generaron 140 millones de metros cúbicos por día

domingo 28 de julio de 2019 - 7:20 am

El Gobierno informó que la producción de gas en junio fue la más alta en once años. En un comunicado, el ministerio de Hacienda precisó que el nivel de producción llegó a 140 millones de milímetros cúbicos por día, cifra que representa un crecimiento interanual de 5,8%, la más alta desde septiembre de 2008.

Si bien la producción de gas convencional disminuyo en un 7%, su contraparte no convencional creció un 28%.

Este crecimiento implicó una mayor reducción del déficit energético, que redundó en un aumento de las exportaciones y una disminución de las importaciones.

De hecho, durante junio el país continuó exportando gas a Chile por un promedio diario de 4,33 millones de m3 y un máximo de 6,3 millones.

En tanto, la producción de petróleo convencional alcanzó los 497 mil barriles por día, lo que representa un aumento del +2,5% interanual e hilvana 16 meses de crecimiento.

El no convencional, por su parte, tuvo un aumento del 47% y ya representa un 18% de la producción total. Hace 14 meses que la Argentina no debe recurrir a las importaciones de petróleo.

COMENTARIOS