La muerte de los famosos

Dolor en Disney: falleció la actriz que le puso voz a Minnie Mouse

Russi Taylor interpretó al icónico personaje durante más de tres décadas y su voz ha quedado impregnada en el inconsciente de varias generaciones

domingo 28 de julio de 2019 - 7:50 am

El pasado viernes murió Russi Taylor, la mujer que le puso voz a Minnie Mouse durante más de tres décadas. Según confirmó el CEO de Disney, Robert Iger, ella falleció en su casa de Glendale, California (Estados Unidos) y confesó: “Minnie Mouse perdió su voz con el fallecimiento de Russi Taylor”.

Tras la muerte de Taylor a los 75 años, el directivo expresó: “Estamos muy agradecidos por el talento de Russi, así como por el tremendo espíritu y la gran alegría que aportó a todo lo que hizo. Fue un privilegio haberla conocido y un honor haber trabajado con ella, y debe sentirse tranquila sabiendo que su trabajo continuará entreteniendo e inspirando a las generaciones futuras”.

Y añadió: “Se extrañará mucho a Russi y nuestros corazones estarán con su familia y amigos, junto con nuestras más profundas condolencias”.

Para el personaje de Minnie Mouse, Russi Taylor audicionó y consiguió el papel, que hizo debut en una película llamada “DTV ‘Doggone’ Valentine”. La mujer trabajó durante tres décadas de manera ininterrumpida, iniciando su labor en 1987 y realizando su última participación este año.

A su vez, ella cuenta con más de 80 créditos de Minnie a su nombre en una variedad de proyectos de Disney. Sin embargo, este no fue el único papel interpretado por ella, ya que también puso voz a muchos personajes en Los Simpsons, Scooby Doo, Los Muppets y Los Picapiedras, entre otros.

COMENTARIOS