Mundo Whatsapp

WhatsApp implementará su servicio de pago electrónico

La nueva característica se encuentra en fase beta desde 2018 pero este año podrá finalmente ser utilizada

domingo 28 de julio de 2019 - 10:50 am

WhatsApp Payment, el sistema de pagos integrado a la popular app de mensajería, lanzará una versión pública a finales de 2019. La nueva característica se encuentra en fase beta desde 2018 pero este año podrá finalmente ser utilizada.

Will Cathcart, jefe de Producto en Facebook, afirmó que pronto se podrá abonar directamente desde WhatsApp y el desembarco será en India. Allí, donde la aplicación cuenta con 400 millones de usuarios, ya está funcionando el servicio a modo de prueba para algunos usuarios.

Lo que resta saber es cuáles serán los planes de WhatsApp respecto a si brindará este sistema de pago en otros países. En marzo pasado se reportó que México sería el siguiente país en contar con esta funcionalidad, junto a Brasil y Reino Unido.

A diferencia de lo que ocurre en India, WhatsApp Pay funcionaría como Apple Pay en los siguientes tres países. Lo cual implica que la aplicación tomaría la información de la tarjeta de crédito o débito y no requeriría de un número de teléfono asociado a una cuenta bancaria.

COMENTARIOS