Si sentís que tu cabello sigue maltratado a pesar de haber probado todos los productos de reparación e hidratación, puede que se deba a ciertos errores a la hora de lavarlo.
Esta lista te ayudará a identificar al menos seis acciones que no debés seguir practicando al ducharte.
Temperatura del agua
No te duches con agua muy caliente o al menos procurá bajar la temperatura unos minutos antes de salir de la ducha. Es más fácil que tu cabello se caiga si el folículo está muy abierto debido al calor, mientras que con el agua fría lo cerrarás por completo.
Mucho shampoo
Más espuma no siempre significa más limpieza. Utilizar demasiado shampoo puede provocar resequedad en tu cuero cabelludo. La cantidad adecuada para una melena de corta a mediana es el tamaño de una almendra, y para el pelo largo el tamaño de una nuez es más que suficiente.
Shampoo con agua
No lo apliques directamente en tu cabello. Primero poné la cantidad adecuada en tu mano, mezclalo con un poco de agua y creá algo de espuma para que rinda más.
No uses las uñas
Sólo harán que lastimes tu cuero cabelludo y facilites la aparición de caspa o arrancarte el pelo. Usá las yemas de tus dedos para masajear la cabeza y distribuir bien el shampoo.
Usá acondicionador
Hidrata tu melena y le da mayor fuerza. Usalo con agua fría para disminuir la caída y permití que las hebras absorban los nutrientes del acondicionador por 3 o 4 minutos.
No frotes con la toalla
Mejor presionalo con delicadeza para absorber el exceso de agua y enrollalo en un turbante mientras te arreglás.
Fuente: Vix