Superliga

San Lorenzo le ganó a Godoy Cruz en un partidazo

El Ciclón empezó arriba, se lo dieron vuelta y otra vez inclinó el marcador a su favor, en un final polémico por un dudoso penal sancionado por Merlos

sábado 27 de julio de 2019 - 5:12 pm

San Lorenzo recibió a Godoy Cruz en el Estadio Pedro Bidegain, por la primera fecha de la Superliga Argentina 2019/20. En anfitrión fue ampliamente superior, pero el partido se le complicó y recién lo pudo ganar sobre el final, con un polémico penal otorgado por Andrés Merlos. Fue 3 a 2.

El equipo de Juan Antonio Pizzi arrancó mejor con un enchufadísimo Nahuel Barrios, que a los 5 minutos la bajó con el muslo y definió de derecha para abrir el marcador, luego de una gran jugada colectiva. El Ciclón tuvo varias chances de aumentar la ventaja, pero perdonó demasiado y se fue al descanso con la ventaja mínima.

Al comienzo del complemento, quien aprovechó fue la visita. A los 52′, el joven Tomás Badaloni empató el encuentro y, apenas cinco más tarde, Richard Prieto lo dio vuelta para la sorpresa de todo el Nuevo Gasómetro. El local no se resignó y pudo volver a poner las cosas en tablas sobre los 72′, mediante Gino Peruzzi.

A falta de un minuto para el tiempo cumplido, Tomás Cardona forcejeó con Gianluca Ferrari y el árbitro decidió cobrar un penal inexistente. Nicolás Blandi se sacó la mufa con una buena definición y le dio la victoria al Azulgrana en el debut por campeonato.

COMENTARIOS