Famosos y redes sociales

El "Viggo Mortensen" de Instagram que seduce mujeres para sacarles dinero

Una de las víctimas aseguró que el estafador intentó generar un vínculo con ella e incluso le prometió pasar un tiempo juntos en Argentina

sábado 27 de julio de 2019 - 5:29 pm

Un perfil falso alojado en Instagram con la identidad de Viggo Mortensen contacta mujeres para solicitarles dinero para una fundación falsa, pasajes en primera clase y estadías en lujosos hoteles.

El perfil denunciado fue localizado en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos y una de las víctimas, Mirta, sostuvo que el estafador intentaba seducirla y generar un vínculo personal con ella para luego pedirle el dinero: "Sos una mujer única, quiero verte pronto en Argentina, yo te quiero cuidar, me enamoré de tí", escribía en el chat el cibernauta.

"Siempre me apuraba y me decía que el dinero lo tenía que mandar urgente porque sino me perdía la chance y le avisaba a otro. Yo le decía que eso lo manejaba mi secretaria y que tenía que esperar unos días. Eso lo enojaba bastante, quería cortar la conversación, pero después volvía a hablarme como si nada", explicó la víctima.

La Policía de la Ciudad aseguró que se trata  de "una estafa bajo la modalidad de un liso y llano cuento del tío, usando la tecnología para suprimir identidad".

COMENTARIOS