Sociedad General

Senegaleses protestaron en La Plata al grito de “Perón, Perón que grande sos”

Los trabajadores africanos denunciaron la violenta persecución policial y acusaron a las autoridades platenses de "racistas"

sábado 27 de julio de 2019 - 1:06 pm

Un grupo de ciudadanos senegaleses celebraron la liberación de dos compañeros detenidos por venta ambulante cantando la marcha peronista frente a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires en La Plata. 

Lentes, relojes, billeteras y ruanas, son algunos de los productos vendidos por los inmigrantes en las calles platenses de forma ambulante. Tras los reclamos de los comerciantes locales, las autoridades del municipio intensificaron los operativos para impedir la actividad.

Desde hace unas semanas, los trabajadores vienen denunciando violencia en los operativos policiales para combatir la venta callejera, su única fuente de ingresos. Los acusan de mal trato y discriminación.

El miércoles último, dos senegaleses y un argentino que salió en su defensa fueron detenidos. Los efectivos de la policía bonaerense los acusaron de resistencia a la autoridad luego de negarse a que les decomisaran la mercadería. El fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI 11 a cargo de la causa, convalidó el accionar policial y dispuso que los aprehendidos pasen la noche en la Comisaria n 9

A la mañana siguiente, sus compañeros manteros realizaron una protesta en la esquina de 7 y 50 pidiendo por la liberación de sus compañeros y sorprendieron cantando “Perón, Perón que grande sos“. El video rápidamente se viralizó en la redes sociales.

COMENTARIOS