Instagram

¿Cuánto ganan los famosos por sus publicaciones en Instagram?

Las figuras más influyentes de Instagram ganan en una sola publicación más de los que la mayoría de las personas ganan en toda una vida

sábado 27 de julio de 2019 - 12:31 pm

Instagram no sólo es la red social número uno del momento sino que también se a vuelto uno de los medios más novedosos mediante el cual ganar dinero. Las empresas cada vez apuestan más a las estrategias publicitarias dentro de la red social, y una de las vías más destacadas es promocionando sus productos mediante los usuarios más populares dentro de la aplicación. 

De esta forma, los usuarios con más seguidores tienen la posibilidad de convertir Instagram en una fuente de ingresos. La retribución varía según la influencia de los usuarios, pero en algunos casos podemos hablar de cifras millonarias. Así, la revista Forbes publicó en su última edición el Top 10 de los famosos que ganan más dinero con la aplicación.

Ninguna persona influyente en redes sociales se acerca a lo que gana Kylie Jenner. La más joven del clan Kardashian tiene 140 millones de seguidores y encabeza la lista de los famosos más ricos, con retribuciones que rondan los USD 1,2 millones por publicación. Con tan sólo 21 años, se la coronó como la reina de Instagram por segundo año consecutivo. Además, según la revista Kylie Jenner es la más joven de la historia en superar los USD 1.000 millones gracias a su línea de cosméticos ‘Kylie Cosmetics’ .

La lista para realizar la lista anual de millonarios en la red social se obtiene gracias a la herramienta de planificación y programación de Instagram, que se basa en sus datos internos, tarjetas de tarifa de agencias e información pública. Incluso se destacó que el número de seguidores no es el factor determinante para medir la popularidad de las figuras, también se analiza la demografía de los seguidores y el nivel de compromiso de la audiencia de cada persona influyente. 

Por este motivo, a pesar de que Ariana Grande tiene más seguidores que Kylie (159 millones) gana mucho menos que la reina de Instagram, USD $966,000, ubicándose en segundo lugar. El futbolista Cristiano Ronaldo supera a ambas con 173 millones de seguidores, pero ocupa el tercer lugar con un estimado de USD $975 millones por publicación. 

Resultado de imagen para top 10 instagram earners

Al futbolista le sigue la hermana de Kylie, líder de Clan Kardashian, Kim Kardashian; la cantante Selena Gomez; el actor de la saga  ‘Rápidos y Furiosos’, Dwayne Johnson; la estrella de la música, Beyoncé; y los últimos tres puestos son para Taylor Swift, Neymar y Justin Bieber

COMENTARIOS