Gremios

La Cámpora falló en su intento de avanzar en dos gremios ligados a Moyano

Con el objetivo de tomar presencia en sectores sindicales clave, la agrupación kirchnerista respaldó sin éxito a las listas opositoras en las elecciones de judiciales y de canillitas

jueves 17 de abril de 2014 - 6:51 am

La Cámpora se lanzó a competir en la interna de algunos sindicatos que comulgan con el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano. Los dos casos más recientes se dieron en el gremio de los judiciales y en el de los canillitas, cuyos líderes, Julio Piumato y Omar Plaini, respectivamente, integran el círculo cercano del camionero.
[pullquote position=”right”]La Cámpora falló en su intento de avanzar en dos gremios ligados a Moyano[/pullquote]

Con el objetivo de tomar presencia en sectores sindicales clave, La Cámpora participó anteayer con lista propia en los comicios de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN). Pero la agrupación k no logró romper con el liderazgo de Piumato, que triunfó con más del 80% de los votos y derrotó a los kirchneristas en las dos seccionales (Santa Fe y Santiago del Estero-Catamarca y Tucumán) donde compitieron mano a mano.

Por su parte, la irrupción de La Cámpora en el sindicato de los canillitas tuvo dos batallas, una en las urnas y la otra en la Justicia, por una impugnación del Ministerio de Trabajo.

En las elecciones, ganó ampliamente Omar Plaini con casi 90% de los votos sobre la lista opositora de José Olivo, un dirigente vinculado al diputado nacional Carlos Heller y que durante la campaña recibió apoyo de La Cámpora.

El Ministerio de Trabajo cuestionó la validez de la junta electoral por la capacidad del salón donde se llevó a cabo. Olivo también impugnó la reunión con argumentos similares, pero así y todo decidió participar de los comicios.

COMENTARIOS