Brasil

¿’La Casa de Papel’ parte 4?: robaron 720 kilos de oro en 150 segundos en Brasil

Ocho delincuentes con un 'modus operandi' similar al de los personajes de 'La Casa de Papel' se llevaron este jueves 750 kilos de metales preciosos —720 de oro— valuados en 30 millones de dólares, en el aeropuerto Guarulhos en Sao Paulo.

viernes 26 de julio de 2019 - 6:55 pm

Disfrazados de policías y armados con fusiles de asalto,  ocho hombres  lograron burlar todos los controles del aeropuerto Guarulhos en Sao Paulo. Los asaltantes se llevaron este jueves 750 kilos de metales preciosos —720 de oro— valuados en 30 millones de dólares, almacenados en un galpón de exportación del aeropuerto, previos a ser transportados a Zúrich y a Nueva York. Hasta el momento la policía no logró identificarlos.

Los criminales se fueron con el botín en las mismas camionetas en los que arribaron, que tenían pegadas insignias de la fuerza, y los dejaron a unos 12 kilómetros de distancia del aeropuerto. Para obtener información interna sobre dónde y cuándo se realizaría el envío de oro en el aeropuerto, la noche anterior al atraco los ladrones retuvieron como rehenes al supervisor de logística de la terminal y su familia.

La investigación continúa en curso y las fuerzas federales desplegaron un impresionante operativo para encontrar a los delincuentes. Según los primeros informes policiales, la banda irrumpió el miércoles a las 06.00 PM a la casa del empleado del aeropuerto, ubicada en el distrito São Miguel Paulista de Sao Paulo. El supervisor logístivo y su familia fueron mantenidos como rehenes durante 21 horas. Los liberaron, ilesos, el jueves a las 03.00 PM, cuando el robo ya había sido consumado.

Solo 150 segundos les tomó a los criminales concretar la operación. Las camionetas frenaron de golpe en la entrada del galpón a las 02.30 PM del jueves. Los hombres que iban en la primera bajaron encapuchados y armados, sin cerrar las puertas. Primero redujeron al jefe de seguridad y luego obligaron a un empleado a depositar en el vehículo los metales preciosos con un montacargas. Luego tomaron a un rehén y se fueron a toda velocidad. No dispararon ni una sola bala.

Las dos camionetas Mitsubishi utilizadas en el robo fueron encontradas a unos 12 kilómetros del aeropuerto. En el mismo lugar en el que dejaron los vehículos traspasaron el cargamento de oro a otras dos camionetas, ambas de color blanco, una de las cuales parecía ser una ambulancia. “Estaban encapuchados y armados hasta los dientes. Fue todo rápido, luego dejaron al rehén y se fueron”, contó un testigo que vio todo desde su casa. De allí se fueron rumbo al interior del estado.

El video del atraco tuvo eco en las redes sociales, y los usuarios comenzaron a comparar lo ocurrido con el robo que tiene lugar en la nueva temporada de la serie española ‘La Casa de Papel‘. Según los fanáticos, imitan el mismo ‘modus operandi’: clonan vehículos del Ejército y se disfrazan con uniformes militares.

COMENTARIOS