Mundial de Clubes

Mundial de Clubes 2019: nuevo país anfitrión y fechas confirmadas

El Consejo de la FIFA definió que se juegue al menos una edición más del certamen antes de la reestructuración prevista con el objetivo de hacer un torneo de 24 equipos

viernes 26 de julio de 2019 - 6:05 pm

Habemus Mundial de Clubes. Luego de varios meses de especulación sobre si se haría o no una nueva edición del formato actual, el Consejo de la FIFA dio el ok para realizar al menos uno más, en vísperas del posible nuevo certamen de 24 equipos.

En esta ocasión, será Qatar quien albergue el prestigioso torneo por primera vez en su historia, como preparación a la Copa del Mundo de selecciones que también lo tendrá como anfitrión en 2022. Comenzará el miércoles 11 de diciembre y finalizará el 21 del mismo mes.

El representante de Conmebol tendrá su debut en semifinales el martes 17 de diciembre. River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo y Godoy Cruz son los elencos argentinos que aun luchan por la plaza que otorga la Copa Libertadores.

En cuanto a los demás continentes, Liverpool de Inglaterra ya tiene asegurado su lugar tras hacerse de la Champions League y buscará su primera corona intercontinental. Por la Concacaf irán los Rayados de Monterrey e Hienghene Sport de Nueva Caledonia representará a Oceania, que se enfrentará al campeón qatarí Al-Sadd. Además de la nuestra, todavía faltan definir las plazas de África y Asia.

COMENTARIOS