Juegos Panamericanos

Argentina ya aseguró su primera medalla en los Juegos Panamericanos

Lo hizo a través de Robertino Pezzota, que se metió en las semifinales de Squash y en el peor de los escenarios se quedará con la medalla de bronce

viernes 26 de julio de 2019 - 5:11 pm

Con el pie derecho. Incluso horas antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos de Lima 2020, Argentina ya se aseguró su primera medalla. Lo hizo a través de Robertino Pezzota, squashista.

El hombre de la delegación nacional se enfrentó al mexicano Arturo Salazar en cuartos de final y lo venció 3-2 (13-11, 14-12, 11-5, 5-11, 6-11 y 13-11) para meterse en semifinales. En caso de perder, se quedará con la presea de bronce.

Las semis serán mañana sábado desde la hora 10:30, ante el colombiano Miguel Angel Rodríguez Forero. Si le gana, irá por el oro ante el triunfador del duelo entre Diego Elías Chehab y el mexicano César Salazar (hermano de Arturo).

En lo que es su último Juego Panamericano, el rosarino de 36 años que se encuentra en el puesto 76 del ranking PSA, no pudo contener las lágrimas por el resultado. Intentará superar las dos medallas de bronce conseguidas con anterioridad en este certamen

 

COMENTARIOS