Elecciones 2019

El Gobierno le respondió a Alberto Fernández: “Vamos a debatir, es lo que corresponde”

Esta mañana, el precandidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, había desafiado al mandatario: "Quiero debatir con Macri, pero espero que esta vez no mienta", manifestó

viernes 26 de julio de 2019 - 4:55 pm

El Gobierno le contestó al precandidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien esta mañana desafió a Mauricio Macri a debatir con la condición de que no mienta: “Quiero debatir con Macri, pero espero que esta vez no mienta”, dijo Fernández.

“Vamos a debatir, es lo que corresponde”, fue la respuesta desde el oficialismo.

Desde el Gobierno se impulsó la ley 27.337 que obliga a un debate presidencial antes de la elección general y a otro antes de un hipotético balotaje. La sanción tuvo el apoyo del Frente Renovador -hoy, dentro del Frente de Todos- y del peronismo federal.

En el Ejecutivo evitaron interpretar formalmente las razones de Alberto Fernández, que en un principio había sugerido que no tenía sentido debatir con un mentiroso, en alusión a Macri. “No opinamos sobre lo que dicen los demás. Estamos muy enfocados en nuestro trabajo”, explicaron en Casa Rosada ante la consulta de Clarín.

El pedido del ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner llega un día después del desafío de Axel Kicillof a María Eugenia Vidal para debatir. En la gobernación bonaerense señalaron que lo evaluaran después de las PASO y recordaron que la mandataria provincial siempre debatió. Sin embargo, sin ley que los obligue, evitaron confirmar un hipotético debate.

COMENTARIOS