Policiales

El último mensaje de una de las chicas que murió en el accidente en Quilmes

La joven Camila Capcha escribió un mensaje premonitorio en su cuenta de Instagram previo al trágico accidente que terminó con su vida y la de su hermana

viernes 26 de julio de 2019 - 3:01 pm

La madrugada del jueves 25 de julio, un Peugeot 207 blanco se incrustó debajo de un camión en la Avenida Centenario, a la altura de la calle Smith, en Quilmes. Murieron las tres mujeres que acompañaban al conductor, que sigue grave en el Hospital de Quilmes.

Una de las chicas, Camila Capcha había escrito un mensaje en una historia de Instagram antes de salir: “Estaba a punto, pero a punto de dormir, y plaff, nos fuimos o nos fuimos”, escribió la joven en una imagen donde se veía una heladera con botellas de alcohol.

En la imagen, también están su prima, Carolina Claras y su hermana, Estefanía Capcha. Ambas también fallecieron cuando el auto en el que viajaban impactó de lleno contra un camión Mercedes Benz mal estacionado. El vehículo era manejado por Yoel Berejano, novio de Claras. El joven, el único sobreviviente, se encuentra internado en el hospital “El Cruce” con traumatismo de cráneo, lesiones en el macizo facial, el hueso frontal, y fracturas de la escápula y del tobillo izquierdo.

Camila Capcha/Instagram

Berejano no fue imputado por el momento, aunque este jueves se secuestraron botellas del vehículo. La fiscal Claudia Vara espera el resultado de las autopsias y los exámanes toxicológicos de las víctimas y todos los implicados. Según detallaron los familiares del chico, la noche del miércoles 24 de julio había ido a buscar a su novia y después recogieron a las primas de la novia y fueron a la plaza Ducilo, de Berazategui, un lugar donde se reúnen los adolescentes de la zona. Tras esto —creen—, se fueron a otro sitio, aunque no saben si a bailar, comer o a algún cine, según detalló Fabián, el tío del chico, en declaraciones al diario Clarín.

Carolina Ayelén Claros y sus primas, las hermanas Estefanía y Camila Captcha, perdieron la vida en un terrible accidente de tránsito que tuvo lugar durante la madrugada de este jueves 25 de julio. El auto en el que se trasladaban se incrustara debajo de la parte trasera de un camión en las avenidas Centenario y Smith, en la localidad bonaerense de Quilmes. Según informaron fuentes policiales a PERFIL, se trató de una colisión entre un camión Mercedes Benz modelo Atego 1725 y un vehículo Peugeot 207 de color blanco. El impacto ocurrió cuando “el vehículo Peugeot se desplazaba por la arteria Centenario”, hacia el norte y “el camión se hallaba detenido sobre la vereda oeste de la arteria Centenario a la espera de descarga”.

En las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona se pudo ver cómo el auto blanco circula por su carril, hasta que el conductor parece sorprenderse por la presencia del camión, intenta girar hacia la izquierda pero choca de lleno contra la parte trasera del costado izquierdo del vehículo. Las tres mujeres que iban a bordo fallecieron en el acto, y el hombre, que iba como conductor, fue trasladado al Hospital de Quilmes con estado reservado.

En el lugar se hicieron presentes una ambulancia del SAME y un equipo de bomberos. El conductor del camión, identificado como Damian Esteban, fue imputado y quedó a disposición de la justicia. Según detalló el coordinador de emergencias de Quilmes, Juan Manuel Mendizabal, hasta el momento se desconoce “el motivo por el que el camionero paro allí”, y advirtió que está prohibido estacionar en el lugar. Las jóvenes tenían Tenían 21, 18, 16 años. Interviene en la causa la Fiscalía 9 a cargo de Claudia Vara.

COMENTARIOS