Selección Argentina

Scaloni dio detalles sobre la Selección Argentina que se viene

El director técnico del combinado nacional aseguró que se repetirán varios nombres en la próxima convocatoria, respecto de lo que fue la Copa América, e hizo su balance

viernes 26 de julio de 2019 - 2:04 pm

Las dudas sobre quién era la persona encargada de ocupar el puesto de director técnico en la Selección Argentina quedaron disipadas cuando se confirmó la continuidad de Lionel Scaloni hasta el Mundial de Qatar 2022. Tanto Claudio Tapia y César Luis Menotti coincidieron en que era la persona indicada y no habrá modificaciones.

Es por eso que el flamante entrenador comenzó a diagramar lo que será el post Copa América de Brasil, donde argentina se quedó con el tercer puesto tras derrotar a Chile en el último partido. El combinado nacional deberá afrontar seis partidos amistosos correspondientes a tres fechas FIFA.

Respecto de las futuras convocatorias, Scaloni adelantó: “La idea es afianzar a los chicos de la Copa, sumar algunos de los que no pudimos llevar por diferentes lesiones y también poder ver a algún chico joven con proyección a futuro”. Acerca de caras nuevas contestó: “Vamos a llamar a dos o tres chicos jóvenes que nos pueden dar algo más”.

En relación a las figuras de renombre que participaron de la cita, el DT dijo: “La idea es charlar con la mayoría y después tomar decisiones. Lógicamente el grueso de la próxima convocatoria será el de la Copa América, pero algunos no vendrán”.

Por último, se permitió hacer un balance del reciente certamen continental: “Yo creo que es positivo en cuanto al juego, teniendo en cuenta lo hecho en los últimos cuatro partidos. El resultado no era el que queríamos, tampoco el que buscábamos, porque no pretendíamos ser campeones, pero sí competir hasta el máximo”, aclaró.

COMENTARIOS