Elecciones 2019

La científica que criticó a Macri en “Quién quiere ser millonario” explicó por qué lo votará

Marina Simian había criticado la política científica del Gobierno Nacional, pero su nombre apareció entre los 150 referentes del mundo científico y artístico que apoyan una eventual reelección del Presidente

viernes 26 de julio de 2019 - 12:24 pm

Marina Simian, la integrante del Conicet que participó del programa “Quién quiere ser millonario” desde donde criticó la política científica del Gobierno de Mauricio Macri, sorprendió este viernes al firmar la solicitada con otro centenar de intelectuales y artistas en apoyo a una eventual reelección del Presidente.

“Me parece que ya había quedado claro que kirchnerista no soy. Incluso con periodistas que han sido serios no me sentí incómoda, pero sí me pasó en otras situaciones de gente queriendo chicanearme por el trabajo de mi marido, que trabaja en el Gobierno de la Ciudad”, comenzó la científica.

Entrevistada por Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, Simian explicó por qué firmó la solicitada, de la que también participaron intelectuales y artistas como Graciela Fernández Meijide, el historiador Luis Alberto Romero, y el filósofo, Santiago Kovadloff, el actor Luis Brandoni, entre otros: “Me pasaron la carta y yo adhiero a eso. No tengo ningún problema en reconocerlo. Sí, me parece que la política científica de Macri es un desastre, pero la vida no tiene una sola dimensión”.

Además, dejó en claro su oposición al kirchnerismo: “No estoy de acuerdo con los modos del kirchnerismo y nunca los votaría, punto. Eso no me quita mis derechos como votante del macrismo a criticar lo que está mal. Y lamentablemente a mí me pega en el centro, yo ya dije mil veces que la situación que estamos atravesando es muy dura. Es muy dura la situación que estamos atravesando y yo trato de hacer algo al respecto. Ir a un programa de televisión quizás es descabellado pero surtió su efecto: el tema se reinstaló y hay cosas que están pasando, de a poco”.

Sobre la respuesta que recibió por parte del Gobierno Nacional tras sus reclamos públicos y su reunión con el presidente, Mauricio Macri, Marina Simian destacó: “Ayer se firmó el decreto para la importación de insumos sin aranceles. Y ese es un reclamo histórico de la comunidad científica. Y durante el kirchnerismo nunca se hizo. Había en su momento grupos de científicos muy respetados que iban de manera constante al entonces ministerio de Tecnología a reclamar que se quitaran los aranceles y nunca se hizo durante el kirchnerismo. Dicho esto, yo sigo siendo crítica de la Secretaría de Tecnología, hay que hacer un cambio profundo”.

 

COMENTARIOS