Política

Habló el militante que insultó a Macri: “No me arrepiento, cualquier ciudadano haría lo mismo”

Claudio Turi insultó al Presidente durante una recorrida que realizó el jefe de Estado por las calles de Córdoba; el hombre negó ser militante kirchnerista, pese a haber participado de actos de campaña de Alberto Fernández

viernes 26 de julio de 2019 - 11:17 am

El militante que insultó al presidente, Mauricio Macri, en su última visita a la provincia de Córdoba aseguró que no se arrepiente del ataque, negó ser “militante kirchnerista” y aseguró: “Cualquier ciudadano que está viendo la situación en la que está el país, haría lo mismo”.

Claudio Leonardo Turi cruzó este miércoles a Macri en la vereda del restaurante cordobés El Papagayo, donde el mandatario llegó acompañado por su esposa, Juliana Awada, para compartir una cena con el gobernador local Juan Schiaretti. Allí, antes de entrar y en el medio del tumulto que se armo por la llegada del Presidente, Turi se le acercó y le gritó: “Han vaciado el país” y luego, lo insultó: “Hijo de mil puta, la concha de tu madre”. Acto seguido fue apartado rápidamente por los custodios presentes. El momento quedó registrado por videos filmados por los presentes.

Esta mañana, Turi habló con radio Continental Córdoba y confirmó la información que se había conocido en las últimas horas sobre su pertenencia a una agrupación de Barrio Zumarán, que se hace llamar la Barriada”.

En diálogo con el periodista de Continental Daniel Alassia, Turi no se mostró arrepentido del escrache: “Salíamos de una reunión en la casa de mi hija, bajé y estaba cortada la calle. Estaba el presidente, justo sale el gobernador, me saco una foto, me doy vuelta, y me encuentro con el Presidente, cualquier ciudadano que está viendo la situación en la que está el país, haría lo mismo”.

Y siguió: “Nosotros estamos trabajando en una asociación sin fines de lucro, para personas en situación de calle, y a media cuadra de donde comía el presidente, se juntan personas en situación de calle y se los lleva. Entre medio de eso, me salió un insulto, y no me arrepiento porque identifica el descontento de la gente, hay un desinterés y una insensibilidad del Gobierno. Fue algo espontáneo. No fue contraproducente, contraproducente es la política del Gobierno. Nosotros somos una asociación”.

El hombre también fue consultado por sus vínculos con el kirchnerismo, pero de inmediato negó cualquier tipo de militancia, tras difundirse una imagen de él participando de un acto de campaña de Alberto Fernández y Sergio Massa en Córdoba: “Eso no quiere decir que sea militante K. Me asocian también a una barriada. ¿Por qué me tienen que calificar esa manera? Somos un grupito sin fines de lucro, hay diversidades de pensamientos políticos”, concluyó.

COMENTARIOS