Salud

Cómo limpiar un colchón sin mojarlo

Eliminá los ácaros y bacterias con estas técnicas

sábado 27 de julio de 2019 - 7:09 am

Además de las bacterias que se acumulan en la tela del colchón también se desarrollan los ácaros. Que son pequeños insectos que viven en el hogar; regularmente se desarrollan en el polvo y son tan pequeños que pueden ser impredecibles.

Estos mini insectos pueden afectar la salud. La piel muerta y los deshechos que dejan, causan alergias en la piel y en las vías respiratorias. Los estornudos, la secreción nasal, la picazón en la nariz y hasta la falta de respiración pueden ser señales de ácaros

Si a esto le sumamos los fluidos del cuerpo como el sudor y la saliva, puede complicarse más la salud, peor para personas con problemas respiratorios como asma.

Por ende, además de limpiar las sábanas y almohadas, los expertos recomiendan limpiar el colchón por lo menos una vez al mes;  y darle una limpieza más profunda por lo menos cada cambio de estación.

¿Cómo limpiar un colchón sin mojarlo?

Este tipo de limpieza es ideal para hacerla cada mes:

En primer lugar debés sacudir el colchón de todo polvo con ayuda de un trapo limpio. Golpeá el colchón con el trapo y al final sacudilo y enjuagalo.

Si hay manchas que son difíciles de quitar pero si no querés mojar el colchón, aplicá un poco de vinagre blanco en un trapo limpio y hacé presión para después tallar la mancha.

Finalmente, para lograr una mejor limpieza, pasá la aspiradora por todo el colchón para eliminar ácaros y otro tipo de pequeños insectos.

Existen otro tipo de alternativas más complejas pero esas se recomiendan cada cambio de estación.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS