Sociedad

El traumatólogo que amputó pierna equivocada responsabilizó a otro médico

Los profesionales están imputados por cortar la extremidad sana a una mujer de 66 años en un sanatorio de Berazategui

viernes 26 de julio de 2019 - 9:10 am

A una mujer le amputaron la pierna equivocada en una clínica del partido bonaerense de Berazategui, y ahora la Justicia busca saber qué fue lo que ocurrió.

El traumatólogo que realizó la intervención, Gonzalo Cardozo, responsabilizó a otro de sus colegas: en este caso, al médico que firmó la derivación al quirófano, el cirujano Rafael Mariano Rico Núñez.

“Yo amputé la pierna que me dijo Rico”, expresó el especialista. Ambos están imputados por “lesiones culposas”, y ahora los especialistas analizan si en realidad era necesario someterla a la operación a la jubilada, Magdalena Leguizamón.

Desde la Justicia, sin embargo, apuntan hacia Cardozo, mientras que Rico Núñez está imputado “por dichos de la denunciante”, en referencia a Mayra, hija de la jubilada.

“¿Cómo se va a equivocar de pierna el médico que hace menos de una semana le cortó el dedo del pie derecho?”, había manifestado la mujer, furiosa con lo ocurrido.

“Ella anímicamente está bien, acompañada por médicos de confianza y familia, desde lo medico está estable y con respecto a la pierna los médicos que la atienden ahora nos dijeron que quizás no sea necesario amputar la que en principio se debía remover, así que en resumen quizás existía la posibilidad de que ningún miembro hubiera sido amputado”, dijo la nieta de Magdalena.

COMENTARIOS