Judiciales

D’Alessio ratificó que trabaja en la AFI y desvinculó a Stornelli

El detenido falso abogado no apuntó al fiscal federal Carlos Stornelli del presunto intento de extorsión y espionaje ilegal contra el empresario Pedro Etchebest

viernes 26 de julio de 2019 - 7:15 am

Marcelo D’Alessio desvinculó al fiscal federal Carlos Stornelli de los presuntos ilícitos que se le adjudican como parte de una asociación ilícita que cometió extorsiones y espionaje en causas judiciales.

“El Dr. Carlos Stornelli jamás tuvo una conversación vinculada a una solicitud de datos, dineraria o de cualquier tipo de actitud espuria para conmigo, para que pida a terceras personas”, sostuvo el falso abogado al prestar declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini.

El trámite judicial se cumplió el 17 de julio pasado en los tribunales federales del barrio de Retiro, para lo cual D’Alessio fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza y el contenido de su declaración trascendió ahora.

Según la indagatoria, el protagonista está imputado por “haber utilizado la figura” de Stornelli “con la finalidad de invocar su investidura frente al menos una persona -Pedro Etchebest- a quien previo anunciarle una situación irreal, inminente y perjudicial en su contra que acaecería” le habría pedido dinero a cambio de evitarlo.

COMENTARIOS