Superliga

Racing no pudo con Unión y empató en la apertura del campeonato

Vibrante final en el Cilindro con el campeón buscando el triunfo. Se topó con el arquero Moyano que terminó siendo figura

viernes 26 de julio de 2019 - 6:00 am

Racing Club abrió la Superliga como tradicionalmente lo hacen los campeones en el fútbol europeo. En el Cilindro de Avellaneda no pudo con Unión de Santa Fe y empataron 0-0 por la primer fecha del campeonato 2019/20.

Los de Eduardo Coudet volvieron a tener los mismos déficit’s que la semana pasada, donde quedó eliminado tempranamente de la Copa Argentina. El equipo tuvo situaciones, no en cantidad, pero no logró concretarlas.

Al minuto de juego tuvo un remate de Cristaldo que se fue rozando el palo. Parecía un arranque demoledor, pero lo cierto es que la del Churry fue la única jugada de la primera parte.

El conjunto visitante contó con la situación más clara. Todo en la misma jugada, Yeimar Gómez Andrade tuvo un remate en el palo y en el rebote Carabajal cayó dentro del área. Todo Santa Fe pidió penal.

En el complemento, el campeón ajustó algunas piezas y dominó por más tiempo la pelota. La posesión no la pudo convertir en chances peligrosas. Lo que sí tuvo fue un claro penal del defensor colombiano. A Andrade le pegó claramente la pelota en la mano, pero Lamolina se señaló el codo.

El arquero Moyano se erigió como una de las figuras del partido sin tener demasiado trabajo. Las dos o tres veces que lo llamaron, respondió. En el final le puso el pecho a un remate de Cvitanich, que quedó solo tras un pase bárbaro de Zaracho.

El empate le sabe mejor al Tatengue de Madelón, llevándose un punto del Cilindro y ante uno de los equipos que mejor se armó para el campeonato.

COMENTARIOS