Política

El Gobierno denunció a los pilotos por la lectura de mensajes políticos

Lo hizo la Administración Nacional de Aviación Civil. Argumenta que la medida podría haber "puesto en riesgo la seguridad de las aeronaves" de Aerolíneas

viernes 26 de julio de 2019 - 5:15 am

Luego de la polémica en torno a los pilotos que leyeron mensajes en contra del Gobierno en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, la Administración Nacional de Aviación Civil tomó cartas en el asunto.

El titular de la ANAC, Tomás Insausti, denunció penalmente a los pilotos por lo ocurrido, al considerar que esta medida se podría haber “puesto en riesgo la seguridad de las aeronaves”.

Además, el funcionario precisó que violan “lo establecido en el Manual de Operaciones del Explotador (MOE) y las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil”.

Mientras que la investigación sigue a cargo del fiscal Stornelli, esta denuncia recayó sobre el Juzgado Federal N°6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

El responsable de la ANAC ya había asegurado que esta lectura del comunicado en contra de las medidas del Gobierno formaba parte de “un nuevo acto de insensatez” de sectores gremiales “vinculados con Cristina Kirchner”.

COMENTARIOS